Despues de casi dos años de promesas, y ante mi imposibilidad psicológica (eso que los norteamericanos llaman "procrastination") de emprender la escritura de un libro concreto, decidí que era el momento de quitarme un poco de presión y, a riesgo de defraudar las expectativas creadas, utilizar este medio tan divinizado en la actualidad como vidriera de mis teorías (alguien dirá "absurdas teorías").
En resumen, lo que en mis sueños y mis largas conversaciones con todos aquellos con quienes compartí mis inquietudes sobre el tema (que son muchas personas, no todas ellas voluntarias por gusto) tenía forma de un manual prolijo y bien editado, se convertirá en una colección de artículos sueltos, escritos con mayor o menor cuidado. Pero lo importante, es que se convertirán en artículos en letras, y no en eternas discusiones con amigos ocasionales o ideas revoloteando en mi cabeza. Quién sabe, si me siento conforme con su resultado quizá decida encarar la escritura del libro con mayor seriedad. Espero que el carácter fragmentario, mejor dicho, muy fragmentario, de estas notas no resulte una dificultad para su entendimiento como un conjunto integral, tal como pretendo que parezca.
Quiero agradecer especialmente a los que me soportaron divagar horas, a los que me preguntaron una y mil veces por el libro, a los que me compartieron sus ideas, y también a los que me demostraron no saber absolutamente nada del asunto, porque son ellos más que nadie los destinatarios de estas notas. También, y por adelantado, quiero agradecer a los que se acerquen a criticarme, a discutir y a aportar sus pareceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario